(+34) 625 279 347

Carro de compra0
Identificarse Registrar

Inicio Sesión

Usuario
Password *
Recordarme

REGISTRARSE

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha
Domingo, 20 Mayo 2018 15:31

6. EL VIAJE. V Nonas de Junio.

Escrito por  Iber El Mercader Salluitano
Valora este artículo
(4 votos)

6 – EL VIAJE.


Lépido apoyó sus manos en la borda de la proa de la nave perdiendo su mirada de nuevo en el infinito. Tal y como venía haciendo cada día desde que Licio le revelara el destino del viaje.

Se mostraba con todos distante y reservado, quizá incluso más de lo que correspondía a un hombre de su cargo, salvo con el mercader salluitano, al cual por algún motivo, le había cogido aprecio. Tal vez por su amable conversación en algunos momentos, o porque también sabía respetar los espacios que Lépido necesitaba, con oportunos silencios. Lucio le había cedido su espacio en el camarote personal y se esforzaba al máximo en que el Pontifex Maximus se encontrara cómodo.


Era el octavo día de viaje y la costa de Hispania, no tardaría mucho en aparecer ante el Entheca. Esta mañana los ojos de Marco Emilio Lépido brillaban de una manera especial y este detalle no había pasado desapercibido para Lucio Ilurtibas, quién… después de dar las órdenes oportunas de la mañana a la tripulación, se dirigió al lugar dónde se encontraba Lépido para comprobar si estaba todo bien.

“—Señor, ¿Necesita algo?

-Lépido no se volvió.” “--No, salluitano. Está todo correcto.” 

“--Perfecto, señor. No dude en solicitarme lo que necesite.” Lucio, se dio media vuelta y se disponía a marchar cuando…

“-¡Lucio!, quédate un poco a mi lado, por favor. Quiero agradecer tu atención de estos días. Este no es un viaje fácil para mí. Ya sé dónde vamos, pero desconozco cuál es la misión que tengo encomendada. Esa inquietud hace que me haya mostrado algo descortés contigo y… no mereces este trato.”

“--Señor, no debe darme explicaciones. Me limito a cumplir con mi cometido lo mejor que puedo.”

“–No…Lucio. Hay hombres que se limitan a cumplir con sus cometidos de manera automática, pero otros aportan algo más que hace que la obligación se convierta en mucho más natural y amable. Eres una persona de corazón noble, algo que no se les presupone a mercaderes y comerciantes.”

Lucio, sonrió ante el comentario. Estaba muy familiarizado con la fama que les precedía a los de su profesión. “–Señor, todos los oficios los componen personas y cada persona es tan distinta como lo son las ovejas de un rebaño para su pastor. A veces nos dejamos llevar por las apariencias y formamos estereotipos que muchas veces distan de la realidad. --hizo un pequeño silencio y continuó--. ¿Si me permite una pregunta, en virtud de la confianza que me ofrece?…”

“–Claro, Lucio. Dime.”

“–He vislumbrado en su mirada hoy un tono distinto. Pero… No he sabido interpretarlo y eso me turba. No suelo errar en los sentimientos que se escapan de la mirada de los hombres. Pero… en su caso, no he sabido si es un sentimiento de preocupación o de felicidad.”

Lépido emitió un pequeño carraspeo adornado con un corto rictus amable. “–Puede que sea parte de ambas cosas, amigo. Desde que Licio me comunicó que el destino de esta misión es la Colonia IULIA VICRIX CELSA, los recuerdos no han dejado de agolparse en mi cabeza. Hace ya 16 años que Julio Cesar me encargó fundar esa colonia. 4 que Octavio hizo borrar mi nombre de ella y 11 que no la ven mis ojos. Le tengo un gran cariño por muchos motivos. Me evoca tiempos felices que no volverán.”

“--Entonces, todo está bien señor. A veces encontrarse con el pasado es la mejor manera de dar paz al presente." 

“--Sea como dices, Lucio. Gracias una vez más por prestarme tu tiempo. Cuando todo esto acabe, quiero verte por Circei a menudo. Necesito de gente honesta como tú a mi lado.”

 

Siguiente capítulo: 7. EL SECRETO DE LÉPIDO.

Capítulo anterior: 5. VALIOSAS MERCANCÍAS.

 

* Imagen Mapa del comercio de https://www.tarraconensis.com/rutas/viascomercio.html

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.


Completa la imagen de seguridad

newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás en tu correo nuestros nuevos productos históricos, promociones y eventos en los que participamos.

EL PROYECTO ENTHECA

Somos apasionados de la historia antigua, la alimentación en época clásica y la arqueología experimental. Investigamos y recopilamos información sobre alimentos y productos consumidos en la cultura Mediterránea y especialmente en la península ibérica desde fenicios y tartesios hasta la romanización. Con este trabajo previo, seleccionamos los productos que luego comercializamos para hacer GASTROHISTORIA.

Proyecto Entheca. Comercio histórico de alimentos y objetos de época íbero-romana

CONTACTA CON ENTHECA

Si tienes una consulta y deseas que te ayudemos no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Avda Industria, local 1
50016 Zaragoza España


(+34) 625 279 347
info@entheca.es

       

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más