(+34) 625 279 347            

Carro de compra0
Identificarse Registrar

Inicio Sesión

Usuario
Password *
Recordarme

REGISTRARSE

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha
Martes, 16 Agosto 2016 22:05

Ideas para un menú celtíbero (por Abemvs Incena)

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)
maridaje-cerveza-caelia-trigo maridaje-cerveza-caelia-trigo Abemvs-incena-blog

El pasado 11 de Julio, reproducimos en esta sección parte del post que Abemvs Incena dedicó al maridaje de dos de nuestras cervezas, con productos y materias primas que se podrían haber encontrado en los los campos y hogares del solar ibérico y celtibérico. Si la anterior entrega se dedicó a nuestra Cerveza Íbera Entheca; inspirada en los campos íberos de la sedetania a orillas del río Iber (Ebro), en esta ocasión la propuesta de maridaje es para la cerveza artesana Caelia de TrigoDe cómo sería el sabor de aquella bebida fermentada a base de trigo; capaz de infundir valor y coraje a los celtíberos, antes de salir a presentar batalla a las legiones romanas durante el sitio de Numancia, poco sabemos y probablemente poco o nada tuviera que ver con la que hoy comercializamos, salvo el ingrediente principal; Trigo. Pero... dejemos volar la imaginación y traigamos a nuestro paladar algo más que una cerveza de trigo artesana. Volvamos a degustar aquella Caelia celtíbera. Poción mágica de espíritus libres que transformaba en casi invencibles. Héroes y semidioses de su pueblo, olvidados injustamente en el trastero del tiempo.  

Pero... dejémonos ahora de idealismos y pasemos a la receta propuesta por Abemvs Incena :D

 

Segunda parte:

"Para maridar la cerveza Caelia: Budín de hortalizas, panceta y butifarra negra sobre licuado de bosque, acompañado de chicharrón.


El ingrediente principal, el budín, está hecho con col, chirivía y nabo, hervidos previamente y después salteados con panceta ibérica. La mezcla se amalgama luego con butifarra negra (está documentado el uso de sangre) y huevo y se cuece al baño maría (o microondas). Sobre el budín, nueva concesión al cerdo, esta vez en forma de chicharrón. Para acompañar, el licuado de bosque: berros, rúcula y canónigos con aceite y sal, simplemente triturados. Para decorar, algunas hojas verdes y avellanas, nueces, grosellas y moras.

Dos platos inspirados en el bosque, en la ganadería, la caza y la agricultura. Dos cervezas que me han resultado verdaderamente inspiradoras".

 

 

Desde Entheca, queremos agradecer de corazón a Ana Sánchez y Abemvs Incena estas dos excelentes propuestas.

Si eres apasionado de la gastronomía y de la historia antigua, tienes una cita con este estupendo blog:

http://abemus-incena.blogspot.com.es/

Salud y hasta la próxima receta histórica!!

Visto 589 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Octubre 2016 18:34

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.


Completa la imagen de seguridad

newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás en tu correo nuestros nuevos productos históricos, promociones y eventos en los que participamos.

EL PROYECTO ENTHECA

Somos apasionados de la historia antigua, la alimentación en época clásica y la arqueología experimental. Investigamos y recopilamos información sobre alimentos y productos consumidos en la cultura Mediterránea y especialmente en la península ibérica desde fenicios y tartesios hasta la romanización. Con este trabajo previo, seleccionamos los productos que luego comercializamos para hacer GASTROHISTORIA.

Proyecto Entheca. Comercio histórico de alimentos y objetos de época íbero-romana

CONTACTA CON ENTHECA

Si tienes una consulta y deseas que te ayudemos no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Avda Industria, 50
50016 Zaragoza España
RESUELVE TUS DUDAS

(+34) 625 279 347
info@entheca.es

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más